News - Tecnologia

Android 8.0 - Todas las Novedades y Como Descargar!

Google desvela la nueva versión de su sistema operativo móvil cuyas novedades se centrarán en la mejora de las notificaciones, cambios estéticos, la llegada de multipantalla y la siempre promesa de optimizar la batería

 




 Mejoras en las notificaciones, ligeros cambios estéticos, la llegada de multipantalla, la siempre promesa de optimizar la batería y sus coqueteos con la realidad virtual. Así será Android 8.0 Oreo, nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que estará disponible en las próximas semanas, aunque como viene siendo habitual es difícil averigurar el momento en el que esté disponible para otros dispositivos al margen de la gama Nexus y Pixel. Su nombre oficial se ha desvelado este lunes junto con algunas novedades interesantes como el llamado Autofill, una fucnión que permitirá navegar entre las tareas de forma sencilla.

Mejor gestión de las «apps» en segundo plano

Uno de sus atributos será, sin duda, mejorar la duración de la batería. Android Oreo pondrá «una gran prioridad» en el rendimiento del dispositivo gracias a una gestión más eficiente de las aplicaciones. Para lograrlo, la plataforma introducirá limitaciones automáticas para que las «apps» se ejecuten en segundo plano sin requerir consumo energético, centrándose en tres áreas (la emisión, los servicios paralelos y las actualizaciones de la geolocalización).

La idea es, por tanto, que no estén permanentemente funcionando. Además, será compatible con Instant Apps, una interesante y práctica función que permitirá utilizar aplicaciones sin instalación previa.

Nuevas y más útiles notificaciones

 

Otra de las novedades de Android Oreo se centrará en la introducción de nuevos sistemas de control de las notificaciones con nuevas categorías. Con ello, se pretende que los usuarios puedan bloquear o modificar el comportamiento de cada una de ellas de manera individual en lugar de administrar todas las notificaciones de la aplicación de manera conjunta.

De esta forma, se podrá activar o desactivar una alerta en particular un cierto tiempo para posteriormente, si se interesa, volverla a poner en orden.Otra de las mejoras del ecosistema móvil también ayudará a agrupar esas notificaciones de una manera más visual e intuitiva.

Recuperación de contraseñas

A la hora de completar las contraseñas para acceder a diferentes servicios, la nueva versión de Android promete que esta tarea se facilite mediante un sistema que rellenará los caracteres de una manera automática siempre que el usuario dé permiso. De esta forma, los usuarios podrán seleccionar una aplicación en concreto para almacenar las credenciales y agilizar, con ello, el proceso, aunque se desconoce sin embargo la capa de seguridad que se introducirá.

Interesante función «picture in picture»

La característica «Picture in Picture» estará presente en Android Oreo permitiendo, con ello, que los usuarios puedan escribir, navegar por internet o tomar notas al mismo tiempo que reproducen, por ejemplo, un videoclip en la plataforma de videos YouTube. De esta forma, se podrá ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Para hacerlo posible, el sistema mostrará una ventana alternativa para poder continuar con las tareas iniciadas previamente.

Nuevos iconos

Además de introducir nueva fuentes de texto, la plataforma incorporará iconos adaptativos y personalizables por los usuarios. Llegarán en una variedad de formas a través de los diferentes modelos de dispositivos móviles que decidan ser compatibles con Android O. En particular, viene con «emojis» rediseñados y más de 60 nuevos, un detalle que de buen seguro agradecerán los usuarios.

En la pestaña «Ajustes», por ejemplo, se han organizado de una manera más intuitiva las funciones representadas y reducido el número de las mismas. Respecto a la conectividad, a partir de ahora el sistema operativo promete mejorar la calidad de audio a través de Bluetooth gracias a la compatibilidad los códec de compresión aptX.

Más seguridad

Tampoco será la única novedad de Android Oreo. La nueva versión, aún en fase de pruebas, contará por defecto con el sistema Google Play Protect, que ofrecerá controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a «malware» y protecciones de privacidad, tales como una opción indispensable (similar a Find my iPhone, en Apple) que da la posibilidad en caso de robo de borrar en remoto el contenido del dispositivo.

La recurrente promesa de la batería

La nueva versión de Android vuelve a prometer mejoras en la optimización de la batería. Los responsables sostienen que la plataforma ayudará a minimizar la actividad de las aplicaciones que menos se usan y ayudará a conservar la batería por más tiempo. Ya sea que estés hablando, jugando, trabajando o haciendo «streaming», «puedes estar seguro que tu batería estará a salvo», insisten.

 

 
Top